Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

miércoles, 24 de abril de 2013

Relatos de un día de Feria (4)



¿Sabéis lo que es tener dinero "pa" la Feria pero no para pagar la casa? Pues eso es típico en Sevilla.
A mí no es que me encante la Feria de Sevilla pero respeto a esas personas super-ilusionadas porque llegue la Semana fantástica de abril.
Yo pienso que una de las cosas más imprescindibles para poder ir a la Feria es tener mucho dinero. Dinero, es lo que le faltaba a esa familia tan pijísima que como dice el dicho, las apariencias engañan. Todos los años van diariamente a la Feria casi las 24 horas del día.
El padre de familia, todos los días con el mismo traje y la misma camisa pero con distinta corbata. Su mujer, todos los días entaconada y siempre con vestidos del "Charco la Pava" pero como he dicho antes que son muy pijos, ella decía que sus trajes eran de "Adolfo Domínguez". Y los niños con pantalones de pinzas con más manchas que el "trapo de un gitano" y con sus blusitas de cuadritos.
Esta familia que iba todos los años sin faltar ni un sólo día, siempre estaban en la caseta de Endesa metidos. Cada vez que entraban en la caseta, la gente murmuraba sobre ellos. Y es que eran capaces de llevarse una hora o dos con el mismo refresco en la mesa, más aguado que un hielo en la Plaza de España en pleno agosto. Todos llegaban a la conclusión de que esta familia mucho aparentaba pero a la hora de la verdad no tenía dinero ni para llevarse un trozo de pan a la boca.
Cuando esta familia se da cuenta de que casi toda las personas de la caseta los criticaban, decidieron no ir nunca más a la fantástica Feria.


María Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.