Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

jueves, 25 de abril de 2013

Jordi Sierra i Fabra


Jordi Sierra i Fabra nació el 26 de julio de 1947 en Barcelona.
Destaca por la variedad de registros, ya que escribe sobre todos los géneros literarios.
Su primera novela fue con 12 años, de 500 páginas.
En 1970 abandonó sus estudios de Aparejadores (estudiaba por las noches) y se esforzó para profesionalizarse como comentarista musical.
En 2004 creó la Fundación Jordi Sierra i Fabra en Barcelona destinada a promover la creación literaria entre los jóvenes de lengua española. También impulsó la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra para Latinoamérica con sede en Medellín (Colombia), que tiene a más de 100.000 niños y jóvenes cada año.

La literatura de Jordi Sierra i Fabra se caracteriza por un uso hábil de los procedimientos narrativos y ha obtenido muchos premios:
En 2006 y 2010 ha sido candidato al Novel de la literatura para jóvenes, el Premio Hans Christian Andersein, representando a España y gana muchísimos premios. Los dos últimos de este año son:
-Premio la Galera Jóvenes Lectores por El extraordinario ingenio parlante del profesor Palermo. (Premio que dan jóvenes sin conocer de antemano el nombre del autor).
-Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.por Parco, que como no lo hemos leído, os ponemos aquí lo que dicen de él" La historia arranca en un reformatorio, con un joven asesino, un misterio y un camino por recorrer. Por el camino: el miedo, la angustia, unas circunstancias desesperadas, una búsqueda sin recompensa. Huir, salir, defenderse, luchar, al final dará su recompensa".

Sus obras destacan por la variedad de sus temáticas y registros. Utiliza varios géneros como: ciencia ficción, novela policíaca, infantil, juvenil, historia, poesía, ensayo, cuentos, etc.
En los últimos 25 años sus obras infantiles y juveniles se han publicado en España y América Latina.
Ha sido fundador y director de revistas musicales como El Gran MusicalDisco Exprés o Top Magazine. También ha escrito varios cuentos para pequeños como Teo y Caillou.
Tiene una extensa obra que en 2010 alcanzó 400 libros escritos en castellano y catalán. Algunas de sus obras han sido llevadas a teatros y televisión y se caracterizan por su uso hábil de los procedimientos narrativos. Su estilo directo está marcado por los diálogos, el ritmo, las frases cortas, la intensidad y el suspense.

Algunos de sus libros los hemos leído nosotros y nos gustaron tanto que los hemos recomendado en este blog. Pinchando en los títulos veréis lo que decimos de ellos. Estos libros son:

Campos de fresas que trata sobre el tema de las drogas a través de la historia de una chica que toma éxtasis y cae en coma. Mientras su novio y su familia buscan al camello para encontrar el remedio para Luciana, que así se llama la chica.


Llamando a las puertas del cielo que trata sobre la vida en la India y la situación de  Silvia cuando se va a trabajar allí a una cooperativa. También vive una historia de amor no correspondido. 
Este libro recibió el premio Edebé de Literatura juvenil en 2006.


Las chicas de alambre trata sobre la vida de las modelos y de lo dura que es (problemas de anorexia, suicidio, drogas, etc.). El caso de la desaparición de tres modelos famosas es investigado por un periodista que tuvo una relación con una modelo y viaja para buscar información.


97 formas de decir "te quiero" trata sobre un chico estudiante que sin esperarlo, se encuentra con una chica que dice ser la reencarnación de ellos dos. Este empieza a investigar sobre ello.


En resumen, este autor gusta porque sus principales temas son de misterio, amor  y viajes sus novelas están escritas de tal manera que te van dando detalles conforme vas leyendo el libro y sus finales son siempre sorprendentes.



Eva Arteaga, Luz María Burrero, Salvador Moya, Diego J. Pulido, María Rodríguez y Lidia Terroba. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.