Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Imitando el relato "El castellano viejo" de M. J. Larra (3)


      La horrible y peor cena de Navidad

Este año la cena de Nochevieja no iba a ser como las otras veces ya que mi tío cenaba en casa de su muy reciente mujer, digo muy reciente porque llevan un mes casados. A pesar de que llevan poco tiempo, esta es la típica relación donde el hombre tiene la mayor caraja del mundo y la mujer manda mas que el Rey en España.


Cenamos toda la familia por parte de mi madre: son tres hermanas que se llevan horriblemente mal y que discuten más que en un debate entre Rajoy y Zapatero, y un hermano que es el más chico y como dije antes, el más carajote, pero este no cenaba con nosotros.

Nada más comenzar la cena, los primos chicos empiezan como si no se quisieran separar en la vida, pero a los cinco minutos hay más sangre en el suelo que cuando se mata un toro en la plaza.

Cuando empezamos a comer, mi abuela que es la que siempre dice que comiendo no se habla, empezó a hablar de política y de que últimamente hay más recortes que en un torneo de piedra, papel o tijera. Nada más abrir la boca, salió de entre sus dientes tal perdigonazo que al caer en el caldo de mi padre, saltó el garbanzo que había en medio y le dio a mi hermano pequeño en la frente, pero es que el garbanzo estaba congelado y cuando le vimos la frente a mi hermano, tenía una herida que le chorreó la sangre hasta llegar a su plato.
 

Para colmo y como todos los años, nos coge el toro con las uvas. Cuando comenzaron a sonar los cuartos, sonó el timbre. Toda la casa estaba pendiente y deseando de ver quién era, y al abrir la puerta era un mendigo con un cartón colgando que ponía "Yo te soy sincero, si me das un eurito me lo gasto en porritos, si  me das dos, me pego un atracón". Como era de esperar, toda la familia empezamos a decirle de todo menos bonito, que por otra parte no lo era.

Total que como nos perdimos las uvas, el que tenía que hacer de "reloj de la Puerta del Sol" era aquí el menda, que no ha habido una vez que no me cogieran de primo. Así que este año no ha ido del todo mal comparado con como empezó.

Salvador Moya Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.