Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

viernes, 3 de mayo de 2013

Mitos Griegos



mitos griegos-maria angelidou-9788431690656


Libro: Mitos Griegos, Maria Angelidou, Ed. Vicens-Vives, Col. Cucaña

Argumento: Este libro recoge catorce mitos griegos, seleccionados entre los más famosos. (como el de Apolo y Dafne, El rey Midas, Prometeo ladrón del fuego, El Minotauro, etc)

Cada capítulo viene ilustrado con varias imágenes. Uno de sus capítulos es: ''La caja de Pandora'' que trata de que Zeus al enterarse de que Prometeo robó el fuego que aportaba el dios del sol, ordenó a varios dioses y diosas crear a una mujer capaz de seducir a cualquier hombre. Hefesto le dijo que mezclara tierra y agua para darle un cuerpo esbelto y hermoso, Atenea le vistió con elegancia y le enseño a tejer, Afrodita le llenó de gracia pero Hermes le dio una mente maliciosa. Entonces Zeus la dotó de vida y la envió a casa de Prometeo para llevar a cabo su venganza.
 

En mi opinión el libro me ha gustado porque es muy fácil de leer puesto que va por capítulos cuatro o cinco páginas cada uno. Relata catorce mitos que van uno tras otro entrelazados y todos tienen algo que ver con el anterior. También es una forma de enterarte de la cultura de esa época.
Otra cosa que me gustó fueron las ilustraciones porque estaban bien hechas y en cada capítulo te venían unas cuantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.