Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

martes, 11 de diciembre de 2012

EvaMaría



Relatos sobre el futuro profesional.

Eva y María son dos chicas de 4º de la ESO que están en la misma clase y que por casualidad las dos quieren ser en un futuro profesoras de guardería. Ellas en clase siempre se ayudan entre ellas para ir al mismo nivel, pero sobre todo porque son muy buenas amigas fuera del centro.

Por fin, Eva (la mayor) empezó a trabajar en una guardería de su propio pueblo, ya que sus notas y esfuerzo se lo permitieron. En cambio, María no estudió lo suficiente, pero montó su propio negocio: una peluquería.
Tras un año entero trabajando, empezó a darse cuenta de que no estaba a gusto ni como ella deseaba por el mal trato que tenía su jefa hacia ella, porque no le gustaba tener que hablar todos los días con los padres y porque se agobiaba con tantos problemas de los niños más pequeños, así que le pidió ayuda a su amiga María, para que le ayudara a encontrar un trabajo. La casualidad fue que ella estaba buscando una empleada sustituta que se encargara del lavado de cabello a los clientes, así que María le dijo a Eva que practicara y fuese informándose de los tipos de cabellos, de los champús que debía utilizar...
Día a día se empezó a dar cuenta gracias al tacto y olor del champú, de los tipos de peinados, etc. que la peluquería era lo suyo.
Eva para devolver el favor a María, trajo más clientela de todos los pueblos más cercanos y el negocio de la peluquería fue un éxito.

Finalmente siguieron trabajando en ese negocio hasta su jubilación y cada una convivío con su compañera lo mejor que pudo a pesar de sus enfados prácticamente por día.

Salvador Moya Muñoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.