Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

martes, 11 de diciembre de 2012

El gran sueño perdido.


 Relatos sobre futuro profesional.



Un niño llamado Salvador estaba volcado completamente en el fútbol.
Su sueño era llegar a ser futbolista profesional como su ídolo Cristiano Ronaldo.
Sus amigos siempre lo criticaban, decían que era muy mal jugador y que estaba en el fútbol porque su padre era entrenador, pero a pesar de eso, él seguía ilusionado.
Al cabo de unos meses, vio anunciado en la televisión que su ídolo venía a Sevilla a hacer una prueba a varios jugadores para ver si eran buenos futbolistas o no y llevárselos a equipos profesionales. Llego el día de la prueba y le tocó a él.
Hizo los ejercicios que Cristiano le dijo, Salva creyó que los hizo bien y que le iban a decir que era buen jugador pero, no era así: le dijeron que no servía para ese mundo y que mejor se volcara en otra cosa. Salva se desilusionó por completo y dejó el fútbol de lado, se centró en los estudios.
Pasaron unos años, Salva se sacó la ESO y ya estaba en 2º de bachillerato.
En el instituto colgaron un cartel de un partido benéfico en Haití, para recaudar dinero para allí y Salva se apuntó.
Al mes fueron a Haití, se iban a quedar allí una semana. En esos días que estuvieron allí, Salva se dio cuenta de la pobreza que había y de que había muchos niños enfermos. Le dio tanta pena que fue a la aldea donde estaban Médicos Sin Fronteras para informarse de qué había que hacer para entrar allí.
Cuando volvieron a España, Salva decidió que quería ser médico para ayudar a los niños enfermos.
Luchó mucho por sacarse la carrera de medicina y tuvo que hacer trabajos repartiendo publicidad por las casas para pagarse la carrera. Cuando por fin se la sacó, se apuntó a Médicos Sin Fronteras, viajó a muchos países ayudando a los niños.
Salva se sentía muy satisfecho por poder ayudar a personas necesitadas.

Eva Arteaga Pleguezuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.