Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

lunes, 4 de febrero de 2013

Lorenzo Silva



Nació en el barrio madrileño de Carabanchel, estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como auditor de cuentas, asesor fiscal y abogado de empresa hasta que en 2002 decidió dedicarse por completo a la escritura, aunque ya llevaba escribiendo algunas cosas desde 1980.
Ha trabajado como guionista de cine y colabora en periódicos (ABC, El Mundo, El País), en revistas y en la radio, en la cadena Cope. Ha obtenido varios premios de entre los que destacan el Premio Nadal en 2002 y el Premio Planeta de Novela en 2012.

Nosotros conocemos a este escritor porque hemos leído en el primer trimestre su libro Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia. De este libro os hablaremos en nuestras recomendaciones.

A Lorenzo Silva también se le reconoce, sobre todo, por su saga de novela negra, que consta de 8 libros protagonizados por la pareja de detectives de la Guardia Civil, Bevilacqua y Chamorro. Bevilacqua, nacido en Montevideo, estuvo casado y tiene un hijo. Es ácido y bruto lo que le impulsó a ser guardia civil. Chamorro, con 24 años, apenas lleva un año en el cuerpo y la asignan de compañero a Bevilacqua. Es tímida y tiene una forma de ser muy diferente a la de su compañero. A medida que pasa el tiempo, tienen mas confianza y se llevan mejor.En cada libro se dedican a resolver casos misteriosos porque son muy buenos detectives. Conforme van publicándose nuevos libros, van creciendo en edad y experiencia.


El primer libro de la saga de Bevilacqua se titula El lejano país de los estanques, cuyo argumento trata de cómo en mitad de un cálido agosto, el sargento Bevilacqua recibe la orden de investigar la muerte de una extranjera, cuyo cadáver ha aparecido en una urbanización de Mallorca. Estará acompañado por su compañera inexperta, la agente Chamorro. Los dos deberán pasar desapercibidos en un ambiente de clubes nocturnos, playas nudistas y trapicheos dudosos. Poco a poco, el sargento y su ayudante desvelarán los misterios de la irresistible y remota Eva (la victima del asesinato), descubriendo el oscuro mundo que se oculta bajo el dulce paisaje veraniego.

La segunda novela de la saga protagonizada por los Guardias Civiles Bevilacqua y Chamorro se titula El alquimista impaciente. Fue publicada en el 2000 y con ella ganó el Premio Nadal. Por cierto, que ha sido adaptada al cine con el mismo título en 2002 dirigida por Patricia Ferreira.
El alquimista impaciente trata de un cadáver desnudo atado a una cama en un motel de carretera.El sargento Bevilacqua, investigador criminal y su ayudante, Chamorro, recibe la orden de resolver el caso.

La marca del Meridiano es la octava y última novela de la famosa saga de los agentes Chamorro y Bevilacqua. Esta novela ha sido premiada el pasado año 2012 con el premio PLANETA. Se sitúa entre Madrid y Barcelona donde un guardia civil retirado aparece ahorcado en un puente de la ciudad; ha sido asesinado de una manera humillante. Los agentes Chamorro y Bevilacqua se encargan del caso ya que el fallecido es un antiguo amigo y compañero de él.


Realizado por : Eva Arteaga, Luz María Burrero,Salvador Moya, Diego Pulido, María Rodríguez, Lidia Terroba, Hanna Valverde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.