Datos personales

Bienvenidos a nuestro blog. Aquí podréis ver libros recomendados por nosotros,los alumnos de 4º ESO C (Div.) del IES Néstor Almendros de Tomares (Sevilla). También podréis dar opiniones sobre estos y a la vez recomendar vuestros propios libros.

viernes, 8 de febrero de 2013

Algún día, cuando pueda llevarte a Varsovia



Libro: Algún día cuando pueda llevarte a Varsovia, Lorenzo Silva, Ed. Anaya.

Argumento: Este libro trata sobre un chico polaco, Andrés, que se va a vivir a Getafe, Madrid. Allí vive una niña llamada Laura.
Ellos dos se conocen un día que Andrés la defendió de su molesto y celoso vecino, Roberto. Al cabo de los días, los amigos de Roberto pegaron a Andrés.
Laura, que se interesaba por él y quería saber todo sobre su vida, iba a verlo todos los días.
Al padre de ella, que no le gustaba mucho que se vieran, le dijo que no quería que se juntara con él, pero a ella le daba igual. Entonces Andrés y Laura hablaron para verse todos los domingos en un árbol, donde se veía todo Madrid. A Laura le encantaba la historia que le contaba Andrés cada domingo sobre su viaje en barco. Se le pasaban las horas volando y esperaba impaciente a que llegara el próximo domingo. Además, prometió llevarla a Varsovia.
Un día que Laura llegaba a casa, se encontró a la policía en casa de Andrés y el padre le dijo que la familia de Andrés se había ido porque eran ilegales. Ella se entristeció pero siguió con su vida normal.
Al cabo del tiempo, le llegó una carta de Andrés pidiéndole disculpas por haberse ido así. Ella se hizo muchas preguntas, pero se quedó con la ilusión de que Andrés le había prometido llevarla algún día a Varsovia.

Opinión personal: Recomiendo este libro porque cuenta la historia sobre el amor entre una niña española hacia un joven polaco. Es una historia diferente porque no es la típica historia de amor que funciona desde el principio sino que, a pesar de los obstáculos lucharon por pasar tiempo juntos. Es muy bonita, intrigante, triste... No me esperaba el final y cuando lo terminé se me pusieron los pelos de punta.

5 comentarios:

  1. A mí personalmente no me ha llegado a gustar tanto como a mi compañera Eva. A mí me pareció que el principio sí es intrigante, pero lo que es el libro en sí es aburrido hasta que se desvela el final, que como bien dice Eva, no era el esperado y eso nos impactó.
    Digo que es aburrido ya que, se pasan toda la historia hablando de Varsovia. No es una historia claramente de amor y eso a mí por lo menos me sacaba de la historia, es decir, este tipo de libros en los que en el nudo no hay nada de intriga ni una historia interesante no me gustan.

    Salvador Moya.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un poco aburrido, porque el chico cuenta mucha historia sobre el país del que viene, y a mí personalmente no me gusta que en un libro aparezcan tantos detalles sobre la historia de algo en concreto. La historia está interesante, pero es para la persona que le guste el género romántico.

    Luz María Burrero Torres.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy bonito porque, como dice mi compañera, no es una historia como las demás. Se van enamorando poco a poco y van venciendo juntos todos los obstáculos que les pone la vida. Tienen problemas con Roberto y los padres de Laura por ser de otro país, pero aun así siguen adelante. El final de la historia es un poco trágico porque él vuelve a su país y Laura no vuelve a saber de él pero a pesar de eso me ha gustado bastante este libro.

    Diego. J. Pulido.

    ResponderEliminar
  4. A mí este libro no me gustó porque la historia me pareció aburrida. Debo admitir que en algunas ocasiones se pone algo interesante, como cuando al principio del libro hay una discusión entre un vecino y la familia polaca. Pero es el tipo de libro que no leería puesto que pertenece al género romántico y no me llama la atención.

    Lidia Terroba Macías

    ResponderEliminar
  5. Yo opino que este libro es muy bonito porque cuenta una historia de amor de adolescente y amistad.
    Me parece una historia muy interesante porque es muy real, es decir, que no se basa solo en una historia típica de amor con final feliz. En cambio, esta puede enganchar mucho por todos los baches que afrontan estos dos adolescentes.
    También, me parece muy real, porque en la actualidad muchos españoles nos comunicamos con inmigrantes y así puede surgir el amor.

    María Rodríguez Calle

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.